Gobierno Bolivariano inspecciona obras de la Planta Procesadora de Cacao en Sucre

Prensa MPPOP (31.10.2017).-  La ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, recibió la visita del Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, César Salazar Coll, quien junto al gobernador Edwin Rojas, se trasladó hasta esa región del país para realizar una inspección a las Obras Públicas que el Gobierno Bolivariano ejecuta en la entidad oriental.

En estén sentido, el titular de la referida cartera, señaló que en el sector Boca de Río, se está construyendo la Planta Procesadora de Cacao la cual viene a ser un punto hito y de mucha significación para el estado Sucre y para Venezuela ya que, por sus magnitudes, será la planta más grande de Suramérica para el procesamiento de este rubro.

El Gobierno Revolucionario invirtió cinco mil 56 millones de bolívares, en una primera etapa, con el propósito de consolidar lo que es la última transformación, es decir, lo que va a producir el producto terminado: el chocolate.

El Ministro manifestó que “nuestro Presidente, después de la realización del Taller de Alto Nivel celebrado en Caracas, aprobó la segunda etapa, en ella se logrará la transformación del licor, el polvo y la manteca de cacao, que son las materias primas para el procesamiento del producto terminado”.

Agregó además que esta obra está generando 355 empleos directos y 980 indirectos “Pero, además de eso, está dinamizando la economía, sobre todo, en la parte agrícola, en el sector de la Costa de Paria, el este del estado Sucre, todo lo que es el estado Monagas, Delta Amacuro y parte del estado Bolívar, donde ya se están haciendo unos trabajos para estimular y reactivar las plantaciones de cacao que están en la zona, ya que esta Planta tiene una capacidad de procesamiento de 25 mil toneladas al año de producto”.

Un aspecto importante que destacó de las declaraciones del ministro Salazar Coll estuvo relacionado con la posibilidad de que esta Planta contribuya con la exportación, por la cercanía con Trinidad y “tanto el Gobernador como el Alcalde ya tienen una instrucción del presidente Nicolás Maduro en las que se van a hacer negociaciones con Trinidad para que eso sea un puente para nosotros sacar este producto, debido a la magnitud de procesamiento de esta Planta”.

Cabe destacar que para el estado Sucre, el presidente Maduro aprobó, durante el Taller de Alto Nivel, otras nueve obras de las cuales tres corresponden al área de salud, una a la de industrias, tres obras hidráulicas y 2 de obras públicas como lo son mercados municipales y Muelle de pescadores.

“Para esta segunda etapa y este segundo Plan, el presidente aprobó 44 mil 282 millones de bolívares que van a generar más de 900 empleos directos y más de 3400 indirectos. Como nos damos cuenta, la Revolución Bolivariana no se detiene porque tenemos un protector de Venezuela que es nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, quien constantemente está pendiente del pueblo venezolano, de fortalecer la economía, de generar más empleos, de recudir el índice de desempleo en Venezuela para el Buen Vivir del pueblo venezolano, que fue lo que tanto Chávez nos pidió y por lo que tanto trabajó”.