Gobierno Bolivariano inauguró variante Carayaca-Catia La Mar

Prensa MPPOP (02.11.2017).- En horas de la tarde de este jueves, el Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, César Salazar Coll, en compañía del Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, inauguró la variante Carayaca-Catia La Mar, gracias a la inversión de 11 mil 12 millones de bolívares aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Esta infraestructura vial forma parte del Plan de Obras Públicas 2017 que adelanta el Ejecutivo Nacional desde el pasado mes de enero y beneficia a los habitantes de las comunidades de Valle Verde, Lomas de San Francisco, Héroes de Tacoa y La Esperanza.

El ministro Salazar Coll destacó que esta obra vino a proporcionar más de 70 empleos directos y 135  indirectos y que la complejidad de la misma, desde el punto de vista de la ingeniería, condujo a que se practicaran una serie de estudios preliminares que determinó que lo que inicialmente sería un viaducto se cambiara por la dinámica de suelo en esta zona.

“Se utilizaron tres técnicas especiales: El tierra-armado con el cual logramos disminuir la pendiente; movimientos de tierra para construir una pantalla atirantada que nos va a garantizar  la vida útil y el sostenimiento de esta vía y, finalmente, todos los sistemas de drenaje que han sido certificados en su funcionamiento”, explicó el Ministro.

 Agregó el titular de Obras Públicas que para Vargas fueron aprobados, durante el Taller de Alto Nivel realizado en días pasados con los Gobernadores y el tren ministerial, un total de 36mil 625 millones de bolívares para seis obras más.

“Esta arteria vial es una obra espectacular. Es una obra de calidad, hecha en Revolución, estamos felices y contentos por ella. Nos sentimos orgullosos, hoy es un día de fiesta, desde aquí seguirán los éxitos y los compromisos que tenemos por delante”, puntualizó el Gobernador.

La variante Caracaya-Catia La Mar es una obra del Gobierno Bolivariano que, a través del Plan Nacional de Obras Públicas ordenado por el presidente Maduro, viene a elevar la calidad de vida de los habitantes de ese populoso sector y es una muestra del compromiso asumido por la Revolución con el bienestar del pueblo.