Inaugurada Ampliación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en Lara

Prensa MPPOP (02.11.2017).-  Este jueves el Gobierno Bolivariano inauguró la Ampliación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) núcleo Lara, en el marco del ciclo de inauguraciones del Plan Nacional de Obras Públicas 2017.

A través de un pase presidencial, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez destacó que esta obra incrementa las oportunidades de estudios universitarios de las y los estudiantes larenses, al ofrecer seis nuevos módulos para clase, un anfiteatro, accesos para las personas con discapacidad y espacios comunes.

“El estado Lara está contento, aquí estamos en la batalla. Seguimos trabajando, tenemos un compromiso con nuestro pueblo, con el gobierno eficiente de calle, cumpliendo con los compromisos adquiridos. Y aquí estamos sin descanso, con nuestra juventud universitaria y el movimiento universitario, felices con esta obra que va ampliar las carreras, sobre todo las carreras alimentarias, para esa soberanía agroalimentaria que necesitamos, porque Lara se va a convertir en un estado productivo”, manifestó la Gobernadora.

El Gobierno Revolucionario invirtió en los trabajos de culminación de la UNESR más de mil 844 millones de bolívares, beneficiando de esta forma a por lo menos ocho mil estudiantes universitarios.

De igual forma; Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, destacó que una vez más se prioriza la inversión en la educación desde el Gobierno Bolivariano: “En lo que va de año se han aprobado para el estado Lara, más de 220 mil millones de bolívares en Educación Universitaria”.

“A pesar de las circunstancias no se ha dejado de invertir en la educación y aumentar la matrícula; a pesar de las heridas de la Guerra Económica este año hemos podido fortalecer nuestros comedores universitarios, incrementar el número de atención de estudiantes en todas las Escuelas y Facultades universitarias”.

Los trabajos de la Ampliación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), núcleo Lara, forman parte de las 51 obras priorizadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en el Plan Nacional de Obras Públicas 2017.