Avanzan obras del Segundo Puente sobre el Río Chama en el estado Mérida

Prensa MPPOP (06.11.2017).- Con una inversión inicial de 26 mil 225 millones de bolívares, el Segundo Puente sobre el Río Chama, en el estado Mérida, avanza cumpliendo el cronograma de ejecución establecido en el Plan Nacional de Obras Públicas 2017.

Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, César Salazar Coll, luego de realizar una inspección a esta estructura cuyo avance se ubica en un 57% hasta la presente fecha.

Durante el recorrido de inspección, el Ministro señaló que esta es  “una de las obras más emblemáticas del Plan de Obras Públicas, como lo es la vía alterna que comunica con el Puente sobre el Río Chama (…) la cual contempla varios distribuidores, además del puente principal que va a marcar un hito en Venezuela porque va a tener dos luces libres continuas, cada una de 176 metros, va a tener unos puentes auxiliares y tiene una longitud total de 8 kilómetros”.

Destacó que lo importante de esta arteria vial es que solucionará el problema que tienen, sobre todo, los transportistas de vehículos pesados que deben pasar por el centro de la ciudad de El Vigía, lo cual les retarda en sus actividades diarias a todos aquellos que van hacia el sur del estado Mérida y a los que vienen de Táchira hacia otros estados vecinos.

Adicionalmente Salazar Coll informó que en el estado Mérida se construyen tres obras más. “En estas cuatro obras se han invertido 44 mil 845 millones de bolívares lo que ha venido a dinamizar la economía y, sobre todo, estamos contribuyendo con el Plan de Empleo que nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, impulsa desde que comenzó este año, para evitar que el desempleo esté por encima del 4,5% a final de año.

Los trabajos en el estado han generado  dos mil 925 empleos directos y 11 mil 700 empleos indirectos.

Finalmente, el Ministro de Obras Públicas resaltó que “la Revolución Bolivariana no se detiene a pesar de todas las dificultades que tenemos con la guerra económica, con los apátridas que buscan que nos bloqueen. Nuestro Presidente sigue mandando y la Revolución Bolivariana seguirá, por siempre, avanzando”.