Inician trabajos de rehabilitación en Puente La Sabana en el estado Vargas

 

Prensa MPPOP (10.11.2017).- El Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, César Salazar Coll, se trasladó este viernes, en compañía del Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, del Secretario de Gobierno de esa entidad y autoridades de esa región, hasta el sector La Sabana, con el propósito de dar inicio a la ejecución de trabajos para la atención del Puente La Sabana.

En este sentido, explicó Salazar Coll que en el referido sector se encuentra ubicado el puente La Sabana que “tiene algunos problemas por el cambio de la hidráulica y la dinámica del río. Estamos dando inicio a esta obra que es de suma importancia, porque es la que mantiene la continuidad en esta ruta turística hasta La Sabana y toda la serie de playas que quedan hacia el Este del estado Vargas”.

Añadió que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, después de la reunión de Alto Nivel con ministros y gobernadores, aprobó recursos para acometer nuevas obras que se encontraban en algún proceso de paralización o con un seguimiento bastante lento: “El Gobierno Bolivariano está aportando un poco más de dos mil millones de bolívares para ejecutar esta obra”, apuntó el Ministro.

Durante la inspección en el Puente La Sabana, el Ministro señaló que se estaban iniciando los trabajos de otras cinco obras “que corresponden al segundo Plan de Obras Públicas en el estado Vargas; como lo son las estabilizaciones de talud en el área de las Tunitas hacia el sector San Francisco (Oeste); rehabilitación de cinco salas de hospitalización en el Centro Asistencial Navarro Perdomo; un Centro Comunal en la parroquia de Unare, entre otros proyectos”.

Adicionalmente, Salazar Coll indicó que esta obra aporta al Plan Nacional de Empleo 225 empleos directos y 850 indirectos.

Por su parte, el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó que la importancia de esta vía radica en que viabiliza la economía del sector, por lo que agradeció los trabajos iniciados por el Gobierno Nacional.