Ampliación de la pista oeste de la Autopista Valle-Coche estará lista en primer trimestre de 2018

Prensa MPPOP (14.11.2017).- La ampliación de la pista oeste de la Autopista Valle-Coche estará lista en primer trimestre de 2018, así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, César Salazar Coll, durante una inspección practicada, este martes, a los trabajos de ampliación de la autopista Valle-Coche.

Salazar Coll  supervisó la colocación de 10 vigas pretensadas en la obra, en la que el Gobierno Bolivariano invierte más de cinco mil millones de bolívares, y que hasta el momento presenta un 75% de avance.

Los trabajos de ampliación que se realizan beneficiarán a más de 100 mil vehículos que transitan desde el este con el Distribuidor El Pulpo, a la altura de los estadios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta el Liceo Nacional Leopoldo Aguerrevere.

“Se están ampliando dos canales nuevos, de manera tal que la influencia que tenga el cuello de botella no sea tan grande y puedan mantener la velocidad los vehículos y beneficiar a todos los conductores entre 20 y 25 minutos menos de cola”, indicó.

Señaló Salazar Coll que “esta es una gran obra, como las que se están construyendo en el Distrito Capital, específicamente aquí en la Gran Caracas, como lo es la ampliación de la pista oeste de la autopista Valle-Coche. Esta es una obra que viene a solventar el tema del tráfico que generaba el embotellamiento que hay cuando convergen estos dos sectores de alto  flujo durante el día”.

Explicó el Ministro que, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, su despacho mantiene estrecha supervisión de las labores que se realizan a lo largo y ancho del territorio nacional, razón por la cual supervisa las labores que se adelantan en esta vía rápida de la ciudad capital a fin de verificar los avances de la misma.

La ampliación de la pista oeste de la Autopista Valle-Coche forma parte del Plan Nacional de Obras Públicas 2017, que prioriza 51 proyectos de los sectores salud, servicios, industrias, deportes y vialidad.