Gobierno Bolivariano inaugura ampliación de sede de la UBV en Nueva Esparta

Prensa MPPOP (22.11.2017).- En el marco del Plan Nacional de Obras Públicas 2017, este miércoles el Gobierno Bolivariano inauguró la ampliación de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el estado Nueva Esparta.

De esta forma, un edificio con 11 aulas y espacios para los servicios administrativos fueron entregados a la comunidad universitaria, este miércoles, por el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, César Salazar Coll; el viceministro para Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz y el protector del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Salazar Coll informó que para la culminación de esta obra el Gobierno Revolucionario invirtió más de tres mil 485 millones de bolívares, permitiendo el fortalecimiento de la educación universitaria a mil 500 estudiantes universitarios.

Los trabajos de culminación de la obra permitieron generar 130 empleos directos y 780 empleos indirectos, aportando al Plan Nacional de Empleo, promovido por el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy además de darle este regalo a los estudiantes, estamos cumpliendo el mandato del líder Hugo Chávez, quien en una alocución desde la Isla de Margarita lo dijo claro: en ese espacio que está ahí, qué hermoso quedaría una universidad”, recordó el Ministro.

En lo que va de año, el Gobierno Revolucionario ha inaugurado otras tres obras en el estado: el Monumento Cerro Matasiete y las plantas de tratamiento de aguas servidas de Guayacancito y Los Bagres.