Gobierno Bolivariano invierte más de 5 mil millones de bolívares en rehabilitación del Complejo Cultural La Flor de Venezuela

Prensa MPPOP (17.11.2017).- Este viernes, durante una inspección al Complejo Cultural La Flor de Venezuela, en el estado Lara, el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll informó que el Gobierno Bolivariano invierte más de 5 millones 603 mil bolívares en trabajos de rehabilitación de dichos espacios.

Al respecto; Salazar Coll explicó que las actividades de rehabilitación consisten en el reemplazo de las lonas de los pétalos, el mecanismo automático que permite el funcionamiento de la flor y la restauración de las jardinerías y el estacionamiento.

“Es el sistema más importante, porque da la sensación de que este monumento funciona como una flor en su estado natural. Si viene lluvia, el barómetro marca mucha humedad y la hace cerrar. Si se va la luz del día, la fotocélula la hace cerrar y si hay mucho aire también, y viceversa”.

El mantenimiento y rehabilitación de la Flor de Venezuela potenciará el turismo de la región occidental, y se prevé sea entregada durante el primer trimestre de 2018.

Los trabajos de rehabilitación del Complejo Cultural La Flor de Venezuela generan 900 empleos directos y dos mil 150 indirectos.

Finalmente, el titular del Despacho de Obras Públicas resaltó que, en el marco del Plan Nacional de Obras Públicas 2017, se lleva a cabo la culminación de una nueva etapa de la Variante Duaca – Barquisimeto y el Puente Ferroviario Puente La Ruezga.